Si quieres aumentar tu productividad debes delegar , delegar efectivamente a la persona o equipo correcto en base al tipo de tarea y la madurez o expertis de los integrantes , puedes asignarles la tarea, pero tu serás el responsable de la misma , por ello debes dar seguimiento oportuno para que las se hagan y se concluya.
Debes delegar las tareas cuando lleguen a tu escritorio y las ponderes en base a su urgencia e importancia , no hasta que tu ya no la puedas hacer por falta de tiempo u otro contratiempo y se te vuelvan urgentes y ahora si la delegas.
Debes ser claro con la persona que delegaras una tarea, explicar el alcance que tendrá y los objetivos de la misma , ¿debe solo hacer algo? , ¿incluye toma de decisiones? o ¿debe ejecutar en base a decisiones? .
Puedes delegar :
1.- Solo una actividad ( le pides a un colaborador que haga una actividad , que no incluye alguna toma de decisiones )
2.- La decisión ( puedes pedir que alguien tome una decisión en base a un parámetro , indicador, investigación etc. y tu ejecutas la tarea en base ello ).
3.- La ejecución previa retroalimentación ( puedes pedir a una persona o equipo que hagan un plan de ejecución de una tarea en base a una decisión que deben tomar , y presentártela antes de llevarla acabo , para así aprobarla o dar la debida retroalimentación ) .
4.- La ejecución con posterior retroalimentación ( la persona o equipo pueden tomar una decisión y hasta ejecutarla y solo informarte del resultado ) .
5.- La ejecución sin retroalimentación ( la persona o equipo pueden tomar la decisión y ejecutar la tarea y solo puedes tener un reporte periódico de los avances y resultados )
Fuente / Base : curso "Guía completa del gerente o supervisor de éxito / Udemy / Diego Sosa.
delegacionefectiva


No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.